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El retorno de un grande
De una fiesta a otra

Un histórico del Dakar como es el equipo Peugeot, quien ganó la carrera en 4 ediciones desde 1987 a 1990, tiene ganas de volver hace rato a la competencia más dura del mundo. Su era dorada a fines de los 90’ son extrañadas por muchos aficionados, donde aquel Ari Vatanen se llevó 3 títulos y su compañero Juha Kankkunen uno.

Ahora el proyecto francés parece ir tomando forma de a poco aunque obviamente ya no es vigente para el 2014, sino que enfoca todas sus armas en el 2015 para competir con un Buggy el cual se presagia largará en Lima y finalizará en Rosario. Etienne Lavigne se puso muy contento al hablar sobre incorporaciones importantes la próxima edición en las presentaciones oficiales de la carrera.

El Team vendría bien preparado, ya que sus incorporaciones serían bastante importantes para ya iniciar peleando por la victoria. Se habló muy fuertemente del actual campeón Stephane Peterhansel que rescindiría su contrato con MINI, el cual actualmente está prolongado por dos años pero pagaría una indemnización por su salida.


Loeb formaría parte de la escuadra para 2015

Otra de las grandes figuras de las que ya casi está firmada su participación es el ex campeón del mundo del WRC Sebastien Loeb, quien ya ha demostrado tener muchas ganas de enfrentar esta carrera luego de obtener 8 títulos y haber logrado últimamente el récord en la trepada Pikes Peak. Actualmente es parte del equipo Citröen en el WTCC junto a José María López.

Por último el tercer nombre que se menciona es el del matador Carlos Sainz que últimamente está haciendo varios cambios de escuadra ya que en los últimos 4 años ha corrido con 3 equipos distintos y ahora este cambio haría un 4 equipo en 5 ediciones.

Aparentemente hasta ya tienen un plan B, es decir, si uno de los 3 pilotos ya mencionados no toma parte de la salida lo haría Guerlain Chicherit en su lugar, quien también ya ha estado con distintas marcas y equipos en los últimos años.

Tal como afirmó el Diario Marca de España el equipo ya ha contactado con varios fabricantes de componentes de buggys. Otro problema es el motor. Tendrá que ser uno nuevo, no sirve uno que ya se encuentre en algún modelo actual de la marca gala. Se piensan hacer los primeros test cerca de julio cuando se termine de construír el vehículo que será auspiciado por Red Bull.

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